REGRESAR

 

Cirugía

Reconstructiva.

 

La Cirugía de Reconstrucción en general, se utiliza para realizar modificaciones causadas por enfermedad, traumatismos o mutilaciones en regiones corporales específicas, su objetivo es recuperar la apariencia original del paciente y devolverle la funcionalidad a sus miembros, además de conseguir un aspecto favorable y estético para ellos. La Cirugía Reconstructiva puede ser facial, mamaria, abdominal, glútea, de miembro superior o miembro pélvico, etc.

 

La Cirugía de Reconstrucción Mamaria (MC) se emplea cuando, después de una mastectomía, la mujer desea reconstruir un seno o ambos. Puede utilizarse el tejido natural (músculo, piel y grasa) de la paciente o recurrir a implantes especiales.

La Cirugía de Reconstrucción de Mano (MC) es una de las más complejas por su construcción y funcionamiento. Esta cirugía tiene el objetivo de devolver la forma y la función a la mano.

La Cirugía de Reparación de Defectos Congénitos que se practica, principalmente, en recién nacidos. El objetivo es corregir los defectos genéticos mediante intervenciones quirúrgicas. Los defectos más comunes son el labio y paladar hendido, las anormalidades craneofaciales y las deformaciones atribuibles a extremidades superiores, manos y pies, entre otros.

La Cirugía de Reasignación de Sexo, es una intervención quirúrgica en la que se realiza una reconstrucción genital y se modifican características físicas complementarias al varón y la mujer, respectivamente. En este procedimiento es indispensable la colaboración de nuestro equipo multidisciplinario en psicología, psiquiatría y endocrinología.

ONA Cirugía Plástica y Reconstructiva®2018.

Todos los derechos reservados.